Translate

martes, 28 de octubre de 2014

La Realidad del Planeta que un día fue Sostenible.



MIRADA HACIA LA REALIDAD DEL PLANETA QUE UN DÍA FUE SOSTENIBLE.

DAÑO AMBIENTAL… ¿ALGO PELIGROSO?

Resulta notable la alteración del medio ambiente por la acción humana, basta con leer un periódico, leer tuits, incluso escuchar los medios de comunicación masivos como la televisión o la radio para darnos cuenta de que algo de nosotros va mal con el planeta tierra, un planeta insondable que con la gratuidad del Ser Supremo hemos tenido la oportunidad de ver, pero sin agradecer. 

Si miramos por el Telescopio o por el Microscopio, es imposible decidir cual de los dos nos ofrece una visión mas grandiosa e infinita... Hemos visto la capacidad que tenemos para transformar el entorno y satisfacer nuestras necesidades más básicas, como ninguna otra especie en la tierra ha podido. 
Con el transcurrir de los años, hemos utilizado la Tecno-ciencia para modificar el ambiente en nuestro beneficio, y estas acciones Contra-natura evidencian que vivimos en este planeta como si hubiera otro igual donde ir. 
No hay resentimiento que se justifique, la misma naturaleza nos ha dado esta lección; al mostrarnos hasta el sol de hoy los mas sencillos, pero maravillosos paisajes como solo ella los sabe reflejar de noche y de día. ¡Que nuestra huella solo sea verde! La misión es ir mas allá de campañas ecológicas. 

"Una de dos, -como nos dejó dicho el colega Albert Einstein-, o vivimos en la tierra como si nada fuera un milagro, o vivimos aquí asombrándonos y por tanto protegiendo nuestro capital natural, al saber que todo es un Milagro". Milagro que debemos preservar. Creo al escoger el último modo de vivir, volvemos a hacer de nuestro planeta un lugar sustentable. Aquí es cuando propongo vender nuestra "Inteligencia" y comprar asombro, que no cuesta nada.

Sin ser alarmista, considero que, si un ciudadano común derrocha algún recurso natural, como puede ser, aquel líquido precioso del cual no podríamos sobrevivir: El Agua, o cuando se vuelve indiscriminada la tala de los productores de nuestro oxigeno: los árboles, Tal vez cuando se desaparezcan es sencillamente imposible que sobrevivamos, pues son nuestra fuente vital de energía y es imposible que los recursos naturales sean eternos. El ser humano tiene el derecho de aprovecharlos, pero no la libertad de agotarlos. 

Por otro lado, dejar de considerar a la energía nuclear como una opción.  Entonces, quemando menos combustibles fósiles, se genera menos CO2 y con esto emitiriamos menos Gases Efecto Invernadero a nuestra atmósfera, por lo cual se reduciría el Smog y la devastadora lluvia ácida, en consecuencia: el azotador efecto invernadero se reducirá y la Capa de Ozono dejará consumirse. Si cada uno desde donde esta se comprometiera.

Sobran razones para que una sociedad sea sostenible, cuando ella, con los recursos que su ecosistema tiene, de árboles, suelos, biodiversidad, servicios ecosistemicos, puede satisfacer sus necesidades y las demandas de toda la población. No obstante, abierta a las necesidades de las generaciones venideras, para que ellas también, así como nosotros, puedan disfrutar también de una Tierra Habitable, un Aire Respirable y un Agua Potable. Por eso se piensa que, sin oro se vive, pero sin agua se muere...



Como dicen las campañas ambientales actuales:
 Cabría preguntarse si… ¿Se le llama medio ambiente porque ya destruimos la mitad?”    ¿o porque en la otra mitad ya lo convertimos en plástico?.

Es claro que, las acciones ambientales más pequeñas suelen ser mejores que las intenciones más grandes, siendo agentes de cambio, ECO-amigables de corazón y de Acciòn, entendiendo que, todo està conectado porque, como cantaría el Maestro Facundo Cabral; "se mueve alguna estrella cuando arranco una flor", conscientes de que existe una autodestrucción y viviendo siempre conectados; no al Smartphone, sino a la Biodiversidad de la que somos parte. Porque la vida no puede ser eso que pasa, mientras acabamos con lo que nos permite respirar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario